Ejército de Colombia destruye laboratorio de alias “Guacho”

 

Fuerzas col 1.jpg

Foto: Fuerzas Armadas de Colombia

 Redacción Tulcán.- En la comunidad fronteriza La Falda, en el Municipio de Barbacoas, en Nariño, frente a Esmeraldas, el Ejército de Colombia destruye un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que pertenecería a alias “Guacho”. Para las Fuerzas Armadas de Colombia con estos golpes se intenta debilitar la estructura narco criminal del disidente de las FARC y hombre más buscado por los Gobiernos de Ecuador y Colombia.

Según ha trascendido el complejo cocalero pertenecía al frente “Óliver Sinisterra” que dirige “Guacho” en la costa pacífica, en el corredor fronterizo colombo-ecuatoriano, uno de los grandes ejes marítimos utilizados por los carteles de narcotraficantes mexicanos. Estas organizaciones narcodelictivas cuentan con el apoyo de las disidencias y grupos residuales al margen de la ley, en los que estarían inmersos jóvenes ecuatorianos que han sido cautivados o reclutados de forma forzada por Walter Arízala, también conocido como alias “William Quiñonez” (Guacho).

 Voceros de la Fuerza de Tarea Hércules de Colombia, que lideró la operación, informaron que en las cuatro áreas de esta infraestructura que estaba oculta en la selva colombiana habían: plantas eléctricas, hornos microondas, calderos, prensas hidráulicas y extractores, que eran utilizados para la refinación y compactación de los bloques de “coca”, que salen a los diferentes mercados obscuros del mundo a través de esta ruta binacional.

 Se estima que este centro de proceso está valorado en 350 mil dólares. Entre los insumos aprehendidos constan: 280 kilos de soda cáustica, 3090 galones de acetona, 200 kilos de cal, 1594 galones de alcohol, 1848 de ácido sulfúrico, 1056 galones de thinner y 50 galones de pergamanganato de potasio (RCM).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s