Tras marcha en La Concepción anuncian creación de puesto policial especializado

La Concepción 2.jpegRedacción Tulcán.- Más de 400 personas participaron en la marcha convocada por las autoridades y fuerzas vivas de La Concepción, en el cantón Mira, el último domingo. Durante la protesta pacífica, los comuneros se quejaron por la ola de violencia que impera en las últimas semanas en el centro poblado y comunidades de esta parroquia.

Acusan a grupos foráneos dedicados a la minería ilegal de generar miedo y amedrentar a la gente para que no denuncie las irregularidades que se registran en ese sector. Jorge Darío Velasco, jefe del Distrito de Policía Espejo – Mira, señaló que se han intensificado los operativos para garantizar el orden público.

Agregó que, en las tres últimas semanas, dos vehículos pesados han sido retenidos y tres personas aprehendidas cuando movilizaban material que habría sido extraído de las minas en Buenos Aires, Imbabura. Carlos Vallejo, jefe político de Mira, corroboró que las carreteras de este cantón vienen siendo utilizadas para movilizar estos elementos y para distraer los controles en territorio imbabureño.

Vallejo agregó que varias viviendas han sido convertidas en bodegas, donde se acopian sacos con rocas que se presume tienen metales. El representante del Ejecutivo provincial anunció que se creará un puesto policial de control con elementos especializados.

El jefe político reconoció que existen denuncias relacionadas con robos, riñas y presencia de personas extrañas que cautivan a estudiantes del lugar para que vayan a trabajar en la minería no autorizada, que además de ser peligrosa, está promoviendo hechos violentos y anómalos. El capitán Velasco adelantó que los uniformados que serán dispuestos a esta jurisdicción permanecerán las 24 horas del día (RCM).

La Concepción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s