En Montúfar, 24 inspectores honoríficos ambientales de vida silvestre se compromenten con la naturaleza

 Inspectores 3.jpg

Redacción Montúfar.- En San Gabriel, cantón Montúfar, 24 inspectores honoríficos de vida silvestre fueron certificados por el Ministerio de Ambiente. Heber Racines, director de Protección Ambiental del Municipio de Montúfar, explicó que se trata de voluntarios comprometidos con la conservación y biodiversidad.

Previamente fueron capacitados durante 80 horas en este tipo de acciones y tras la certificación se han comprometido a desarrollar varias actividades en territorio, a través de un voluntariado cívico – ambiental.   

Este grupo está integrado por técnicos municipales, comuneros de Monteverde, socios de la Asociación Salvemos el Bosque de los Arrayanes y dos trabajadores de la Municipalidad de Sucumbíos.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, señaló que los interventores se han comprometido a proteger y cuidar las áreas ambientales asentadas en esta jurisdicción. El Burgomaestre indicó además que mediante ordenanzas en este cantón se viene legislando a favor de la naturaleza.

La promoción de buenas prácticas ambientales, la entrega de incentivos en zonas de altura, la protección del recurso hídrico y el manejo integral de desechos sanitarios, residuos sólidos y aceite de cocina usado, son entre otras la acciones que lleva adelante la municipalidad. 

Álvaro Mantilla, director provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), comentó que entre los problemas que combaten en Carchi está la afectación a la flora y fauna, el tráfico de animales, contaminación ambiental y la tala de árboles. (RVC)

Entérese

El Municipio de Montúfar ejerce control  sobre el manejo de la fauna urbana, regula y controla los áridos y pétreos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s