Colombia confirma que cuerpos hallados en fosas comunes son del equipo periodístico de El Comercio

F1 C

Hasta Cali fueron trasladados cadáveres que se encontraron en Nariño (Foto cortesía)

(Redacción Frontera). – Hoy (25 de junio de 2018) hace pocos minutos se confirmó que los cuerpos que llegaron a Cali – Colombia, procedentes desde Tumaco y que fueron encontrados en una zona rural del sur del departamento de Nariño limítrofe con Ecuador, pertenecen al equipo periodístico de diario El Comercio.

Los primeros datos indicaban que se trataba de los cuerpos de los ecuatorianos secuestrados y luego asesinados por alias Guacho, líder de un grupo disidente que opera en Colombia.

Los cuerpos se encontraron en dos fosas comunes y según información militar de Colombia, estaban en un campo minado, con la ayuda de canes amaestrados e investigaciones se llegó al sitio.

María Ángela Holguín, canciller colombiana, en un primero momento indicó que los cuerpos encontrados en Nariño corresponden a Paúl Rivas, Xavier Ortega, y Efraín Segarra, y hoy con las pruebas y análisis respectivos se confirma. Aún no se habla sobre la identidad del otro cuerpo, pero en un inicio se pensaba que era del guía que acompañaba al equipo periodístico.

Familiares de los fallecidos viajaron a Cali para corroborar que los cuerpos correspondían a los del equipo periodístico, ahora se espera la repatriación de los cadáveres hasta nuestro país.

F2 C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s