Movilizaban 188 paquetes de droga en el interior del parlante de un auto

Operativo.jpg

Redacción Tulcán.- Un operativo antidrogas efectuado en la parroquia de Julio Andrade, en el cantón Tulcán, provincia de Carchi, identificó 188 mil gramos de clorhidrato de cocaína que pretendían ingresar al interior del país, desde Colombia en un vehículo liviano. Personal de la Unidad Provincial Antinarcóticos informó que con base a técnicas especiales de investigación efectuó el hallazgo.

Se trata de un nuevo sistema de ocultamiento que utilizan las organizaciones delictivas dedicadas a este tipo de tráfico en la frontera colombo-ecuatoriana. Las autoridades policiales revelaron que el alcaloide estaba escondido en el interior de una caja de amplificación y sonido del auto en el que se movilizaba una pareja. Al realizar la revisión al Toyota Fortuner, de color blanco, de placas ecuatorianas, fue identificado un doble fondo.

En la caleta del parlante los efectivos antinarcóticos detectaron 188 paquetes rectangulares, tipo ladrillo, con la sustancia prohibida en cada uno, cubiertos con fundas plásticas transparentes, aseguradas con cinta de embalaje. Al realizar las pruebas químicas de campo a la substancia (polvo) se determino que el resultado fue positivo.

En esta acción fueron detenidos los dos ocupantes del auto de nacionalidad ecuatoriana para determinar si participación y procedencia de la droga. Según las primeras informaciones trascendió que el alucinógeno venía desde Ipiales y tenía como destino inmediato Atacames en Esmeraldas (RCM).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s