Detenida banda “Los Coyotes”, tenía nexos con Brasil, Perú y Ecuador

Foto 29 junio.jpeg

Redacción Frontera.– Siete personas son detenidas tras operativo efectuado en Ipiales, Colombia, contra red internacional de tráfico de migrantes que venía operando en la frontera colombo – ecuatoriana. La acción realizada por Migración Colombia culminó luego de 250 horas de vigilancia y tras lograr 20 mil audios que permitieron dar con el paradero de cinco hombres y dos mujeres.

 “Los Coyotes” es el nombre de la organización que venía operando desde hace ocho años, movilizaba irregularmente más de dos mil personas por año y tenía nexos con bandas similares de Brasil, Perú y Ecuador. Durante la aprehensión de los supuestos “coyoteros” en la que estuvo presente una delegación del Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de Estados Unidos se incautó pasaportes, computadores, celulares, USB y dinero en efectivo.

Además fueron retenidas cédulas que eran utilizadas para reclamar giros bancarios valorados en más de 255 mil dólares mensuales, rubros que corresponden a la cancelación de los “trabajos” al margen de la ley que efectuaban para transportar de forma ilegal a los extranjeros. Trascendió que cada persona pagaba de entre 1000 y 2000 dólares por estos trámites fraudulentos.

Ciudadanos de Bangladesh, India, Nepal, China, Pakistán eran receptados en Tulcán, Ecuador, luego trasladados escondidos a fincas, bodegas y haciendas, dónde eran ocultados, en medio de un ambiente de hacinamiento e insalubridad. Finalmente, eran trasladados desde estos lugares en camiones de carga, buses intermunicipales o carros particulares hasta el Urabá Atioqueño para movilizarlos hasta Norteamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s