El pequeño venzolano Sebastián se reencontró con su madre en Cuenca

Niño.jpg(Redacción Tulcán).- El reencuentro del pequeño Sebastián Infante Rendón y su madre Sandybell Infante Borbón tuvo un final feliz, hoy domingo 5 de agosto del 2018, en la ciudad de Cuenca, donde la Unidad Antisecuestros del Ecuador (Unase), efectuó la entrega del menor.

Sebastián vestía una camisa de cuadros (blanco y azul), un jean y zapatos deportivos blancos. Además llevaba una gorra de la Unase al momento del encuentro. El niño fue secuestrado en el corregimiento La Parada, en el norte de Santander, el pasado 19 de julio.

Al momento que el chiquillo vio a su progenitora exclamó pausadamente “mamá”, en medio de la emoción de los presentes y la sonrisa de Sandybell. “La Policía Nacional, a través de la Unase entrega al niño para que le tenga en sus brazos.

Lamentamos mucho lo que haya que tenido que pasar en este tiempo”, manifestó Edgar Correa, comandante de Zona 6, de la Policía Nacional. El rescate se efectiviza después de 20 días, tras un trabajo conjunto entre las policías de Colombia y Ecuador.

La raptora luego de burlar varios controles logró internar la menor a territorio ecuatoriano, ingresando desde Ipiales, frente a Tulcán. La presión ejercida por la madre, que es de origen venezolano, permitió dar con el paradero de Infante Rendón, de un año cinco meses.

La mujer que intentó secuestrar al infante, que es original de Venezuela, conoció a Sandybell (madre) el día del secuestro, después de un par de horas, se ganó la confianza,  según indicó Javier Barrera, jefe de la Policía Metropolitana de Santander.

Frente a una afección que tenía Sebastián en el cuello (ronchas), la secuestradora le dijo que lo iba a llevar donde un médico, acompañada de uno de los hermanos del bebé, convenciendo a la madre

Una vez que finge dirigirse hacia un galeno, engaña al acompañante (hermano del pequeñín), enviándolo a comprar algo, momento que aprovecha para perderse entre la gente y llevarse a la criatura.

Es allí cuando los familiares realizan la denuncia e inician la localización. Varios videos y fotografías posibilitaron seguirle el rastro. El fin de semana anterior habría sido avistada en Rumichaca y luego se especuló que fue aprehendida en Imbabura, información que después fue desmentida (RVC).

Entérese.- Hay cuatro personas detenidas por este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s