Miguel Almachi se llevó la nueva edición de la carrera “Virgen de las Nieves”

Carrera(Redacción Deportes).- Miguel Almachi, atleta de los registros de Pichincha se llevó la carrera de las iglesias corrida por las calles de San Gabriel, ayer sábado en horas de la noche, denominada Virgen de Las Nieves, en homenaje a la patrona religiosa de Montúfar.

Mientras que Silvia Ortiz de Pichincha se impuso en la categoría damas, superando a la reconocida deportista Rosa Chacha, quien participó por primera vez en esta carrera callejera, que ha logrado posicionarse en el país, especialmente por el trazado y la bolsa económica que entrega a los triunfadores.

Almachi reconoció que se trata de una prueba pedestre exigente por el recorrido que tiene con base a un terreno irregular y por el recorrido nocturno. Saludó la organización y anunció que la presencia de atletas de Colombia y Ecuador da realce a esta prueba nocturna binacional que año tras año logra una mayor participación.

En la categoría varones Luis Almachi fue segundo, mientras que el crédito carchense Jefferson Revelo, ocupó la tercera posición. Revelo es un exponente local que va creciendo y está en franco progreso, han manifestado los especialistas en esta disciplina.

La carchense Cristina Cuaspud de los registros de la Casa de la Juventud de Montúfar alcanzó un honroso tercer puesto en mujeres, demostrando que es uno de los nuevos prospectos en este tipo de correrías de largo aliento.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, quien coordinó por último año está edición, señaló que el deporte siempre ha estado dentro de su agenda y recomendó que estas pruebas continúen siendo un atractivo que visibiliza a su cantón en el concierto nacional e internacional y promueven la economía local (RVC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s