(Redacción Deportes).- “Richi” Carapaz inició con pie derecho la Vuelta Ciclística a Polonia. Arribó con el mismo tiempo del líder en la primera etapa que se disputó este sábado en Cracovia (2H59H11S), pero se ubica en el puesto 23 de la general.
La escuadra telefónica cuidó al capó del equipo Movistar, durante la fracción que recorrió 134 Km, que se caracterizó por la ardiente temperatura y las altas velocidades. Según los cronistas que cubren este evento se mantuvo una velocidad promedio de 45 Km.
“Con la seguridad de Richard Carapaz y del equipo Movistar, el conjunto dirigido por José Luis Jaimerena y Pablo Lastras salvó sin incidentes una etapa veloz. Con Jorge Arcas y Nuno Bico, protegieron en el circuito conclusión al ecuatoriano para que concluya sin ceder tiempo”.
El alemán Pascal Ackermann del Bora – Hansgrhoe fue el líder de la primera etapa. Los azules (Movistar Team) terminaron sin perder tiempo. Jaimerena dijo que aspiran mantener ese mismo ritmo de carrera hasta el lunes, fracciones que son llanas.
El martes inicia la montaña en los altos de Szcscyrk. Este domingo se corre 156 Km, entre Tarnowskie Góry y Katowice, con tres vueltas sobre un sinuoso circuito. El equipo de la Telefónica trabaja en esta competencia a favor de la “locomotora” carchense (RVC).