“Richi” quiere apoderarse de la montaña en la Vuelta a Polonia

Richi 2.jpg(Redacción Deportes).- Richard Carapaz cumple hoy la cuarta fracción en la Vuelta a Polonia, que en las tres primeras etapas fue favorable para planeadores o especialistas en terreno llano. La suerte del líder del Movistar Team podría cambiar este martes, cuando el giro registra los primeros tramos de altura.

Con 25 años de edad, la “locomotora” carchense espera desde este día hacer soñar con la victoria a miles de aficionados que siguen de cerca la segunda temporada que corre en este año en Europa. Tiene una gran responsabilidad, más aún cuando es el líder del equipo.

Pese a que se ubica en el puesto 32 a tan sólo 22 segundos, él y la gente del combinado azul continúan pegados al portador de la blusa amarilla de esta competencia sui generis, que tiene como característica un trazado para velocistas o los denominados pacistas, como son conocidos en el argot ciclístico.

A pesar de que Richard es un pedalista regular, se destaca en la montaña y etapas húmedas. Este día los ciclistas saldrán de Jaworsno y llegarán a Sziczirk, sobre 178 kilómetros, recorrido que presenta en la segunda parte o mitad, tramos altos, que serán aprovechados por este escalador para descontar unos cuantos segundos

El colombiano Álvaro Hodeg es el primero en la clasificación general, con un tiempo de 9h 25m 27s. Se alzó con la primera casilla en la tercera etapa de ayer, lunes 6 de agosto del 2018. La afición espera que “Richi”, aproveche y explote las primeras rampas de ascenso del giro polaco (RVC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s