Se inician fiestas de San Bartolomé en Los Andes

San Bartolomé 3.jpg(Redacción Los Andes).- Desde el viernes 10 de agosto, con el pregón de festividades, se darán comienzo a las celebraciones de San Bartolomé, patrono de Los Andes.

El sábado 04 de agosto, se dio un acto especial de bendición de la “réplica” de San Bartolomé, que dio paso a la bienvenida de los devotos y luego la oración de bendición dada por el padre Neptalí Acosta, párroco de Los Andes.

Esta iniciativa que la asumió el Comité Central de Fiestas llega a feliz término para proteger la imagen original de San Bartolomé que es considerada patrimonio cultural ya que data de los años 1800.

La réplica la realizó el maestro Carlos López Vásquez, escultor imbabureño de la parroquia San Antonio, ganador consecutivo desde el año 2015 en la exposición de obras de arte a nivel nacional en el salón Escultura Religiosa Tradicional que se realiza en San Antonio. La réplica será parte fundamental en las festividades de San Bartolomé.

Programa para el fin de semana

Viernes 10 agosto: 09h30 Santa Misa en Izal; 10h00 Pregón de festividades; 18h00 Caravana motorizada hasta iglesia Matriz de San Gabriel con la venerada imagen de San Bartolomé

Sábado 11 agosto: 07h30 Santa Misa en iglesia Matriz de San Gabriel; 08h30 Peregrinación desde San Gabriel hasta Los Andes con la venerada imagen de San Bartolomé; 19h00 Vísperas a cargo del grupo San Bartolomé.

Domingo 12 agosto: 09h00 Santa Misa; 19h00 Santa Misa de vísperas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s