Padre Cornelio Boesso visitará el Carchi

Padre Cornelio Boesso.jpgEl padre Cornelio Boesso, un sacerdote de la Diócesis de Padua, Italia, llegará a la provincia del Carchi el 5 de septiembre de 2018.

El “ padre Cornelio”, llamado así, trabajó como párroco de La Libertad, en el cantón Espejo, Carchi, por los años 1977-1979, desde allí fue misionero en las comunidades de las parroquias de Gualchán. Desde 1979 fue nombrado párroco de Cristo Rey en Tulcán y al mismo tiempo desde septiembre de 1979, junto a monseñor Luis Clemente de la Vega, primer obispo de la Diócesis de Tulcán, iniciaron una obra muy sentida por la Diócesis, el Seminario Menor Nuestra Señora de la Paz, más tarde se continuó con el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Paz, que actualmente se ha convertido en un Seminario binacional donde se forman los futuros sacerdotes del Carchi y de Ipiales, Colombia.

Se está invitando a todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerle o recibir sus servicios sacerdotales de Tulcán, La Libertad, Gualchán, Fernández Salvador, a todos los ex seminaristas que tuvieron la ocasión de tenerle como su párroco y como su formador, a quienes colaboraron como maestros, para vivir una jornada de encuentro y de gratitud para con este grande religioso que dejó huella en la provincia del Carchi.

A modo de programa

Miércoles 05 de septiembre 2018, a las 06h00, recibimiento del padre Cornelio en el aeropuerto de Quito, en Tababela, estarán presentes algunos ex seminaristas que viven principalmente en Quito y sacerdotes que asistirán desde Tulcán.

Sábado 08 de septiembre de 2018, en el Seminario de Tulcán, se tiene previsto a las 11h00 la celebración de la santa Misa, a las 12h30 almuerzo, y a las 14h00 unos breves “números” o presentaciones con los exseminaristas como se hacía en tiempo de la formación en seminario.

Domingo 09 de septiembre, santa Misa y programa especial en la parroquia Cristo Rey.

El padre Cornelio Boesso también aprovechará la estadía para visitar las comunidades de Gualchán, La Libertad y la Gruta de la Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s