Migrantes venezolanos sin pasaporte emprendieron su viaje “sin papeles”

20180821_112443

(Redacción Tulcán).- Son personas de todas las edades, hombres, mujeres y niños que llegaron desde Venezuela sin pasaporte, familias enteras decidieron emprender su viaje hacia el interior del Ecuador o Perú.

Con las maletas en mano se “aventuraron” como dijo uno de ellos a dejar Rumichaca “sin papeles”, quieren llegar a Perú. Entre ellos está José Nuñez que ayer (20 de agosto de 2018) esperaba en Rumichaca que se le entregue un permiso para hacer su paso por el Ecuador.

“No nos queda de otra, tenemos que llegar a Perú antes del sábado, y para Venezuela no regresamos” explicó.

A su paso la gente de la avenida 24 de Mayo ayudó a los migrantes, los conductores de buses también los acercaron un poco hacia la salida de Tulcán, tomaron la avenida Julio Robles, los primeros caminantes salieron de Rumichaca antes de las 06:00 de la mañana de hoy (21 de agosto de 2018), largas filas se observó a lo largo de la vía.

De cuando en cuando los centenares de migrantes en conjunto se sentaban a descansar, su temor era que no los dejen pasar en el Control Sur de Tulcán, entre lágrimas Liseth Vera, explicó que no les quedó otra alternativa que dejar su país, y que nadie los va a detener en el afán de buscar una nueva forma de vida, que sus sueños nadie les iba a arrebatar, poco a poco se agruparon metros antes de la salida de Tulcán, el viaje lo iban a seguir pidiendo un aventón Mario Viloria es otro extranjero, pasaron el Control Sur y en el  trayecto solicitaron un aventón a los conductores que pasaban por el sitio, pidiendo “cola” como ellos dicen llegaron a Colombia desde Venezuela y ahora siguen su viaje por el Ecuador.

Jorge Rosero, propietario de un carro de transporte pesado decidió darles un aventón, “nosotros vemos la desesperación de ellos, lo que puedo hacer es acercarlos al menos unos 20 minutos hasta Julio Andrade, son gente que nos necesita, nadie sabe que nos puede esperar después” explicó.

20180821_122124

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s