Ampliación de emergencia migratoria beneficia a venezolanos que a diario llegan al país

F1 RU

Número de migrantes que llegan desde Venezuela se redujo en Rumichaca

(Redacción Tulcán).- El flujo de personas que llegan desde Venezuela hasta Ecuador o están en tránsito por el país disminuyeron en el frontera. La ampliación de la emergencia migratoria facilita la movilidad de los cientos de personas que por vía terrestre o caminando tratan de llegar a Perú.

Desde el viernes anterior que empezaron a llegar los autobuses para transportar a las personas desde Rumichaca hasta el límite fronterizo con Perú hasta ayer (martes 28 de agosto de 2018) arribaron 38 buses para movilizar a los extranjeros.

El costo de combustibles y peajes lo subsidia la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Liliana R, esperaba en Rumichaca hacer el ingreso al país, ella viajaba a Perú a reencontrarse con su hijo, su suegra necesita un tratamiento médico y esperaba que en Perú le ayuden con sus dolencias, Liliana tenía sus documentos en regla, pero su suegra no, esta medida de ampliación de la emergencia migratoria y el corredor humanitario le facilita reencontrase con su hijo, evitó dar su apellido porque pese a la insistencia de su hijo de que viajara ella le dará una sorpresa.

Francisco Castro, director de la ANT en el Carchi explicó que en los dos últimos días el flujo de personas extranjeras que viajan hasta Perú se redujo y este martes dos automotores salieron hacia el sur del país, pese a que la afluencia de extranjeros se redujo, el director indicó que la normativa indica que se debe  tener a disposición los automotores por si se requieren.

Bladimir Velasco, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) manifestó que hasta ayer en horas de la noche se contabilizó alrededor de mil 500 personas que se beneficiaron del corredor humanitario y que la atención de las instituciones del Estado se mantienen en Rumichaca.

Acotó además que se socializa por las calles de Tulcán con los extranjeros que si su destino es Perú pueden viajar en los automotores sin ningún costo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s