El muralismo da vida y color a San Gabriel

oznorHerney Luna, joven estudiante sangabrieleño de Artes Plásticas de la Universidad Central, junto con otros jóvenes, vienen cambiando el semblante a San Gabriel con la elaboración de enormes, vistosos y coloridos murales.

El último trabajo realizado en la parte posterior del cementerio municipal por el Colectivo “Graffiti San Gabriel” acaba de darle vida a este sector. Este escenario está ubicado en un espacio estratégico de San Gabriel, en la vía San Gabriel – Chután Bajo.

Los creativos priorizaron motivos religiosos acordes a este campo santo con murales vivos y claros, como explica Luna. En la construcción de esta superficies animadas participaron siete personas, quienes utilizaron 16 galones y tres canecas de pintura de diversos colores. También usaron 50 aerosoles. Se trata de obras plásticas en las que se prioriza acrílico, pinceles, rodillos y brochas que definen los trazos de las distintas inspiraciones, manifiesta Santiago Enríquez de Montúfar Joven.

Los vecinos aseguran que estos jóvenes muralistas le ha dado una nueva vida al barrio: “Hasta hace poco la calle era obscura, per la presencia del mural le ha dado luz y vida al sector, generando un cambio de actitud en la vecindad”, señala María Pusdá.

Luna dice, entre broma y en serio, dice que le dieron vida al cementerio, ahora quieren inundar de murales a la ciudad, generando una nueva cultura que le apuesta a mejorar el ornato y acabar con aquellos que pintarrajean la ciudad. Manifiesta, también que van a llegar con grafittis y murales que expresan mensajes con previa autorización a todas las paredes.

Luna dice que hay una dificultad y es la carencia de material, cuyo costo en el mercado local es alto, razón por la que es bienvenida cualquier tipo de colaboración para acabar con el vandalismo y la agresión a las fachadas de la ciudad.

Oscar Guerra, quien se ha unido para fortalecer este proceso, señala que aproximadamente 500 metros cuadrados han sido matizados en los muros de la necrópolis montufareña que recepta semanalmente a más visitantes y deudos. (RVC)

Entérese.- Hace pocos meses se inuguró un mural en la calle Rocafuerte, vía hacia Chiles Bajo, dedicado al cuidado de la naturaleza. También se realizaron murales en espacios del Parque de la Familia, inaugurado hace pocos días.

Graffitti 6

Grafitti 2.jpg

Grafitti 4.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s