En Huaca se colocaron dos fotorradares, los dispositivos ya están operativos

FRH1

Radares en San Pedro de Huaca están en funcionamiento

(Redacción San Pedro de Huaca).- Después de la socialización e información, dos fotorradares entraron a operar en el cantón San Pedro de Huaca, el objetivo es reducir el alto grado de accidentalidad que se presenta en un tramo de la Panamericana (E 35) a la altura de la zona poblada de este cantón.

Diego Ordoñez, gerente general de la empresa de economía mixta Trafficnor, quien está a cargo de los sensorradares explicó que cada uno tiene un costo de 150 mil dólares, y que en base a un estudio se decidió colocar los equipos en este sector.

Los sensores están colocados en el piso de la carretera y permite verificar la velocidad a la que circulan los automotores en el sector, la cámara está cerca a los sensores.

Moradores del cantón emitieron su descontento frente a estos equipos y expresaron ese malestar al personal de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnort EP) y la empresa Trafficnor, solicitaron que se coloque más señalética, semáforos y un puente peatonal para evitar los accidentes de tránsito, dijeron que este sistema no es la solución para reducir la accidentabilidad, citaron un accidente que se presentó el lunes (22 de octubre de 2018) en horas de la noche muy cerca de donde está colocado un dispositivo.

Uno de los fotorradares está dispuesto en la Panamericana a la altura de la calle Rubén Fuertes y Primero de Mayo, el otro en el ingreso a la Cooperativa de vivienda San Francisco de Paja Blanca.

Franklin Cuasapáz, morador de Huaca, explicó que pese a que se colocaron los fotorradares la gente aún desconoce sobre su funcionamiento, y que la señalética es indispensable y debe estar en lugares visibles para conocimiento de los conductores y peatones.

Los sensores verifican y miden la velocidad a la que cruzan los vehículos por la zona, y si supera los 50 kilómetros emiten la información para que se apliquen las sanciones; las multas se notificarán a través de correos electrónicos, números celulares y fijos, en consultas en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y a Movidelnor, así lo informó Edgar López, gerente general de Movidelnor, agregó que la información sobre la multa llegará de manera inmediata al dueño del automotor.

El dinero que genere las multas que reporten los fotorradares se quedarán en el cantón, acotó López, recalcó que serán para invertir en lo relacionado con tránsito y seguridad vial, se comprometió a que la socialización sobre los fotorradares continuará, a la vez solicitó el compromiso de los conductores y peatones para que respeten las normas y señales de tránsito, y además conduzcan con precaución.

Los conductores de Huaca expresaron su inconformismo y anunciaron medidas en torno a este sistema de fotorradares y sensorradares.

Otros datos

Según datos de personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a diario, en el país mueren promedio seis personas, se calcula que hasta la fecha en dos mil 600 personas murieron en accidentes y siniestros de tránsito en el país.

Los conductores de vehículos de placas colombianas también deben respetar la normativa y aunque hay vacíos legales en la norma de cómo aplicar la ley a los extranjeros se prevé que las notificaciones lleguen directamente a la Cancillería.

FRH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s