Gremios de Tulcán y la provincia paralizaron las actividades en el norte del país

f1-movilizacion.jpg

Pese a las restricciones y distancia para llegar a Rumichaca representantes de gremios de la provincia arribaron a la frontera.

(Redacción Tulcán).- Después de más de 15 horas de paralización y cierre de vías en la provincia del Carchi, pasada las 22:00 se firmó un acuerdo compromiso y se levantó la medida.

Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas arribó a Tulcán pasadas las 17:00 horas para mantener un diálogo con los representantes de los gremios y autoridades de la provincia.

Pese a que pasado el mediodía el Puente Internacional de Rumichaca estuvo expedito las vías que conducen al ducto binacional permanecieron bloqueadas.

Tráileres, buses y taxis se colocaron en las inmediaciones de las principales vías de Tulcán y la provincia.

Desde el Comité Cívico se propuso 12 puntos que se trataron con el ministro, más de cuatro horas tardó la reunión en las que se expusieron varios puntos para llegar a acuerdos favorables.

El ministro explicó que se trató de una reunión fructífera, y con los representantes de otras carteras del Estado se estudiarán las propuestas planteadas. Habrán gabinetes sectoriales en diciembre y un posible Gabinete Presidencial a inicios del año 2019 en Tulcán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s