
Pese a las restricciones y distancia para llegar a Rumichaca representantes de gremios de la provincia arribaron a la frontera.
(Redacción Tulcán).- Después de más de 15 horas de paralización y cierre de vías en la provincia del Carchi, pasada las 22:00 se firmó un acuerdo compromiso y se levantó la medida.
Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas arribó a Tulcán pasadas las 17:00 horas para mantener un diálogo con los representantes de los gremios y autoridades de la provincia.
Pese a que pasado el mediodía el Puente Internacional de Rumichaca estuvo expedito las vías que conducen al ducto binacional permanecieron bloqueadas.
Tráileres, buses y taxis se colocaron en las inmediaciones de las principales vías de Tulcán y la provincia.
Desde el Comité Cívico se propuso 12 puntos que se trataron con el ministro, más de cuatro horas tardó la reunión en las que se expusieron varios puntos para llegar a acuerdos favorables.
El ministro explicó que se trató de una reunión fructífera, y con los representantes de otras carteras del Estado se estudiarán las propuestas planteadas. Habrán gabinetes sectoriales en diciembre y un posible Gabinete Presidencial a inicios del año 2019 en Tulcán.