Católicos inician la Novena de Navidad

Pesebre iglesia Matriz San GabrielDesde este fin de semana se inicia la Novena de Navidad. Instituciones públicas y privadas, grupos de familias y especialmente en cada iglesia parroquial y capilla de las comunidades se aprestan a “rezar” la Novena de Navidad.

Las personas se reúnen alrededor del pesebre para rezar la Novena, que es una práctica que tiene como principal objetivo alabar al Señor y demostrar la alegría de los creyentes por el nacimiento del Niño Jesús. Se reza y se entonan villancicos que los niños y presentes acompañan con instrumentos como maracas, tambores, arpas, flautas, guitarras y panderetas.

En el orden cultural, folckórico y de tradiciones, se realiza el Pase del Niño buscando recrear lo que fue el Nacimiento de Jesús.

Novena de Navidad en la iglesia Matriz de San Gabriel

La parroquia Matriz de San Gabriel está invitando a participar de la Novena de Navidad que se realiza desde el viernes 14 hasta el 23 de diciembre, a las 19h00.

Viernes 14 diciembre: Niños de los catequistas: Silvana Molina, Luis Chulde y Patricia Rodríguez

Sábado 15 diciembre: Pregón de Navidad, a las 16h00.

Domingo 16 diciembre: Niños de los catequistas: Sonia Terán, Nelly Hernández, Fernanda Tirira y personal administrativo de la parroquia Matriz

Lunes 17 diciembre: Niños de los catequistas: Lili Meneses, Alicia Cuasapaz, Sor Lilia y Santa Rosa, familia de Nelson Caicedo.

Martes 18 diciembre: Niños de primero y segundo niveles Primera Comunión de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega.

Miércoles 19 diciembre: Niños de primero y segundo niveles de Confimación de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega y Movimiento Juan XXIII, familia de Vicente Acosta.

Jueves 20 diciembre: Niños de los catequistas: Rodrigo Enríquez, Cristina Vizcaino, Ximena Paillacho, Érika Játiva y Movimiento Cursillos de Cristiandad

Viernes 21 diciembre: Niños de los catequistas Luis Cuásquer, Víctor Alejandro y Segundo Erazo

Sábado 22 diciembre: Niños de los catequistas Gloria Yépez, Geovanna Torres y Angelita Betancourt

Domingo 23 diciembre: Niños de los catequistas Yamileth Pozo, Ramiro Narváez y Marlene Benavides

Lunes 24 diciembre, a las 20h00 Santa Misa de Noche Buena. Organizan Priostes del Niño Jesús, Catequistas, grupo de apostolado Juan XXIII, Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Montúfar, Asociación San Vicente de Paúl, grupo Cáritas, Esclavas del Santísimo, grupo Divina Misericordia, comunidad de Hermanas Salesias y comunidad de Hermanas de la Caridad.

La animación litúrgica estará a cargo de todos los músicos o cantantes que acompañan en las misas de domingo y cuando son contratados, además de personas que quieran integrarse con instrumentos musicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s