Pregón de Navidad en San Gabriel

Pregón Navidad

Este sábado 15 de diciembre, a las 16h00, está previsto iniciar la realización del Pregón de Navidad que anuncia que la celebración del nacimiento de Jesús está cerca. Con esta manifestación religiosa, cultural y tradicional, la Parroquia Matriz de San Gabriel, inicia la Novena de Navidad.

Tiene un carácter festivo cargado de alegría, folklor, regocijo, unidad familiar, creatividad, participación comunitaria, teniendo como fondo la fe en Dios y haciendo relucir el patrimonio religioso y rescatando las tradiciones.

Los grupos de apostolado, comunidades participantes y de catecismo durante el Pregón de Navidad presentarán una danza o comparsa en el lugar o familia asignada en el recorrido que se realizará desde la calle Cuenca, por las calles Luz María Carrera, Jaime Roldós, Arrayán, Sucre, Alejandro Aldás, Ulpiano Rosero, 27 de Septiembre, Colón, Bolívar hasta llegar a la iglesia Matriz.

Acabada la presentación de la danza, comparsa, dramatización o posada, todos los grupos, irán acompañando en el recorrido hasta llegar a la plazoleta de la iglesia Matriz, allí se culminará con la presentación de otras comparsas, baile del paraguas, canto de villancicos, el encendido del árbol de Navidad y la presentación de carros alegóricos.

La Prefectura del Carchi entregará premios a las dos mejores comparsas y al mejor Pase del Niño.

Invitados todos los sangabrieleños y personas del Carchi que deseen vivir momentos de alegría, folklor y religiosidad por inicio de la Novena de Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s