Rendición de cuentas 2018

Carchi al Día para informe.jpgEl medio de comunicación Carchi al Día, procede a la Rendición de Cuentas 2018 dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana en su artículo 88 y particularmente el artículo 90: “Las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales, están obligados a rendir cuentas, sin perjuicio de las responsabilidades que tienen las servidoras y los servidores públicos sobre sus actos y omisiones. En caso de incumplimiento de dicha obligación, se procederá de conformidad con la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”; y, acatando la Resolución No. PLE-CPCCS-207-19-12-2018, en donde el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el Artículo 3, Resuelve, que: “Se encuentran obligados a rendir cuentas: Autoridades del Estado, electas o de libre remoción; las autoridades de las instituciones y entidades del sector público; los medios de comunicación social; instituciones de educación superior…”

Carchi al Día como Sociedad Civil: Se constituye el 16 de marzo del 2017, con su matriz: en San Gabriel, cantón Montúfar, y, su sucursal: en Tulcán

Su Objeto social:

1)        Realizar publicaciones periódicas: Edición, impresión y publicación de diarios, semanarios, mensuales, o, revistas mensuales, boletines, etc.

2)        Realizar publicaciones unitarias: Edición y publicación de libros, revistas, folletos, trípticos, etc.

3)        Comercialización de materias primas, productos semi elaborados, productos terminados dentro de la industria gráfica

Se convierte así en un emprendimiento comunicacional montufareño para el Carchi, el Ecuador y el mundo.

Carchi al Día, nace como una alternativa comunicacional que busca ofertar productos periodísticos incluyentes, independientes, de calidad, en los que la pluralidad, integridad, objetividad y respeto sean parte fundamental de este proyecto, a través de su Periódico digital Carchi al Día y del Semanario impreso Carchi al Día.

El Semanario impreso Carchi al Día sale a la luz con su primer ejemplar el 02 de abril del 2017, buscando hacer visibles los objetivos de:

Informar en manera objetiva, clara, veraz y contrastando la noticia; respetar en la publicación de noticias el Código Deontológico de la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador;

Orientar a la ciudadanía a través de una línea editorial imparcial;

Hacer visible la riqueza de la naturaleza, la cultura, el emprendimiento, la religiosidad y tradición de nuestra gente carchense y su ambiente; y,

Dar espacio en la información a grupos vulnerables de nuestra sociedad carchense, es el contenido de nuestras páginas que salen a la luz domingo tras domingo en el periódico impreso semanal.

Por otra parte, el periódico digital es visibilizado hasta diciembre del 2018 con 20.000 seguidores que se informan de las noticias casi al instante del hecho sucedido, pero también son partícipes de artículos formativos, deportivos y culturales del caminar carchense visibilizado por nuestros periodistas y reporteros.

Carchi al Día está caminando. No ha sido fácil mantener este proyecto por algunos factores. Agradecemos la confianza de muchas personas, familias, instituciones públicas y privadas del Carchi, que han confiado en este medio de comunicación y lo están llevando a buen puerto.

Por otra parte, agradecimiento al equipo de personas profesionales en la actividad periodística que han hecho suyo este emprendimiento para posicionarlo en buen sitial, sacrificando y ofertando tiempo, recursos y profesionalismo que esperamos en poco tiempo más serán mejor recompensados,

Al equipo de secretaría en San Gabriel y Tulcán, siempre serán personas a las que agradecer por su atención directa al público al cual nos debemos.

El personal de diagramación y el personal de impresión, y post impresión, hacen visible, semana tras semana, nuestro semanario.

Al personal de ventas, mil gracias por llevar a las manos de nuestros lectores nuestro semanario. Ustedes son parte indispensable en la cadena de producción y venta de Carchi al Día.

Un agradecimiento al equipo de contabilidad y al personal administrativo de Sociedad de Carchi al Día.

Es lo que somos y lo que hacemos. Bienvendo 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s