Travoltosos 04 el Carchi a través del baile y la música

Premio

(Redacción Montúfar).- Un video después de su participación en los Carnavales de Bolívar destacó el talento de un grupo de jóvenes carchenses que al ritmo de la música dejaron en alto el nombre de San Gabriel y la provincia. Su nombre Travoltosos 04, los números hacen referencia a los dos primeros dígitos de la cédula de identidad de los carchenses.

En total son 20 jóvenes, ocho de ellos de Montúfar que hacen parte del colectivo Killary Danza y desde hace 10 años hacen presencia en el mundo cultural.

Su trabajo no solo se centra en la capital montufareña sino que se desplegó hacia otros cantones como Huaca, Bolívar, Espejo y Mira.

El talento y ritmo musical marcan la diferencia, ya visitaron varias ciudades dentro y fuera del país mostrando sus destrezas dancísticas.

Junior De La Cruz, está al frente de este colectivo, el fin de semana estuvieron en Tumbes ciudad peruana a donde fueron invitados para participar en el quinto concurso del Carnaval Turístico Cultural y Ecológico

Para solventar algunos de los gastos que les representa los viajes elaboraron camisetas con diseños y marca propia dirigida a todas las personas. Las camisetas de edición limitada se expenden a 10 dólares.

En su paso por Tumbes bailaron al ritmo de bomba, la canción fue adaptada, eso es lo que hace diferente al grupo.

Su participación fue aplaudida por los presentes, el grupo participó en la categoría comparsas y para orgullo de los carchenses se alzaron con el primer lugar, así lo destacó De La Cruz, cuando indicó que el premio se lo dedicaban a la provincia y el país.

“Este es uno de los momentos donde los colores de tú patria y de tú provincia corren orgullosamente por tus venas, donde ser ecuatoriano y carchense es un privilegio, y más emoción cuando llega aquel momento que dicen que el ganador de la Fragata de oro es la representación de Ecuador”, esas fueron palabras de De La Cruz al recibir el reconocimiento.

Para el segundo semestre del año viajarán a España donde realizarán una gira y visitarán cinco ciudades, se tiene previsto que la gira dure 10 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s