Cuatro países se reúnen en Quito para analizar los avances en conservación de la biodiversidad de la región

IMG_20190320_182424

Hoy (20 de marzo/19) se inició en Quito el Taller de Evaluación de Medio Término de los proyectos del Hotspot Andes Tropicales financiados por el Critical Ecosystem Partnership Fund (Fondo para los Ecosistemas Críticos), CEPF.

Representantes de más de 40 proyectos ejecutados en Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, durante los últimos dos años se reúnen por primera vez para evaluar y analizar la inversión que se inyecta a este programa.

Más de 80 participantes se congregarán durante tres días para compartir experiencias, lecciones y desafíos con la finalidad de continuar con la labor de conservación en la región.

Científicos, expositores, personalidades, asistentes de los países invitados y organizadores revisan el portafolio de proyectos de Hotspot de la biodiversidad  de los Andes Tropicales, considerado uno de los más biodiversos de la región, pero también uno de los más amenazados.

Este encuentro busca crear sinergias entre CEPF y oportunidades de sostenibilidad en las intervenciones de largo plazo. Además, identificar y evaluar las brechas claves y las temáticas prioritarias dentro de la fase de inversión actual.

Según Vincent Gravez, coordinador del equipo regional de implementación del fondo en Ecuador, se intenta en este espacio brindar a los donantes la oportunidad de efectuar recomendaciones a CEPF para mejorar el proceso de gestión de subvenciones y cumplir con las prioridades del perfil del ecosistema.

Representantes de la Reserva Indígena Awá asentada en la frontera colombo-ecuatoriana (Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Sucumbíos en Ecuador, y Nariño y Putumayo en Colombia) son parte de este cónclave ambiental.   

El Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos es una iniciativa conjunta de la Agencia Francesa de Desarrollo, Conservación Internacional, la Unión Europea, Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Gobierno de Japón y el Banco Mundial.

La meta fundamental es asegurar que la sociedad civil se dedique a conservar la diversidad biológica. Para Marianela Curi de Futuro Latinoamericano son importantes estas reuniones que permiten valorar el trabajo que se desarrolla en Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.   CM/RC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s