Nuncio Apostólico del Ecuador llega en visita pastoral al Carchi

Monseñor Andrés CarrascosaDesde inicios de diciembre de 2017, monseñor Andrés Carrascosa, está presente en el Ecuador como Nuncio Apostólico. Por invitación de monseñor Fausto Gaibor, obispo de la Diócesis de Tulcán, estará presente desde el viernes 29 de marzo de 2019 en la ciudad de Tulcán.

El motivo principal de su visita es dar su mensaje pastoral y ser partícipe de la última Asamblea Sinodal que se realizará en Huaca el próximo sábado; al final del día presidirá la santa Misa de conclusión del Sínodo diocesano que ha organizado la Diócesis de Tulcán. Además, realizará otras actividades hasta el próximo lunes.

Programa de visita a la Diócesis de Tulcán:

Viernes 29 de marzo en la tarde llegará a la casa episcopal, en Tulcán. El sábado 30 de marzo, a las 09h30, durante la Quinta Sesión Sinodal, en Huaca, expondrá el tema “Los Agentes de Pastoral presbiteral y Vida Consagrada. A las 16h00 presidirá la santa Misa en la iglesia Catedral de Tulcán con motivo de la clausura del Sínodo Diocesano.

El domingo 31 de marzo, a las 09h00 tendrá una reunión con jóvenes de la parroquia La Dolorosa de Tulcán; a las 11h00 una reunión con miembros de la Vida Consagrada en la Unidad Educativa San Antonio de Padua; a las 15h00, reunión con laicos en la Parroquia Catedral.

El lunes 1 de abril, a las 07h00 presidirá la santa Misa con seminaristas y formadores en el Seminario binacional Nuestra Señora de la Paz; a las 08h30 tendrá una reunión con los seminaristas. La visita concluirá con el mensaje que dará a los sacerdotes de la Diócesis de Tulcán, a las 10h30, durante la reunión de presbiterio en el Seminario de Tulcán.

Entérese

El Nuncio Apostólico es el embajador de la Santa Sede ante un gobierno.  Como tal, representa al Papa ante un gobierno y maneja los asuntos entre la Sede Apostólica y el gobierno civil del país al cual ha sido asignado

El Nuncio Apostólico también tiene la tarea de “principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, así de los Obispos como de la multitud de los fieles”.

En cuanto representante del Papa ante las Diócesis, el Nuncio es, ante todo, trámite de comunicación con la Iglesia de Roma “acerca de las condiciones en las que se encuentran las Iglesias particulares” (C.I.C.., can. 364.1). Él es, también, llamado a asistir a los Obispos, tanto singularmente, cuanto en el ámbito de las actividades de las Conferencias Episcopales (cf. can 364.1.2.3), no solo en aquello que concierne el ejercicio de su ministerio pastoral, sino también en las relaciones con las autoridades estatales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s