Medidas para evitar fuga de combustible hacia Colombia

F1 C

En las estaciones de servicio de Tulcán, quienes necesitan proveerse de combustibles realizan largas filas. (Foto cortesía)

(Redacción Tulcán).-  Frente a los problemas que enfrentan  los conductores de automotores  para abastecerse de diésel y gasolina en las estaciones de servicio, el Comité Provincial de Seguridad del Carchi decidió  normativa  provisional que implica que los conductores de vehículos  pequeños  se abastezcan de 20 dólares de gasolina y hasta 40 dólares de diésel a camiones medianos, para los conductores de trailers la disposición es  mostrar un documento que certifique la salida de la provincia o del país, por una sola vez al día.

La resolución se la envió a las autoridades competentes a nivel nacional para que sean ellas las que se pronuncien de manera oficial.

Los operativos para evitar la fuga de combustible desde las estaciones de servicio se realizarán en conjunto  con personal de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional, Intendencia y empleados de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) en toda la provincial, en especial en las estaciones de servicio de Tulcán, Huaca y Montúfar en horarios diurno y nocturno.. Esta resolución se tomó hoy (01 de abril de 2019).

Las paralizaciones en territorio  colombiano desde hace tres semanas mantiene bloqueado las principales vías que conducen al sur del país, Nariño es uno de los departamentos fronterizos  más afectados por los bloqueos pues no llegan los combustibles y carburantes.

La semana anterior cruzaron los primeros carros cargados de diésel y gasolina que el gobierno colombiano compró al ecuatoriano, pero al parecer no es suficiente, se tienen previsto que crucen de 110 tanqueros desde Ecuador hacia el sur de Colombia.

Comerciantes informales de Ecuador venden el combustible a los extranjeros tanto en territorio ecuatoriano como colombiano, y en las estaciones de servicio del lado ecuatoriano en los últimos días se registran largas filas para proveerse de combustibles, lo que generó malestar en la ciudadanía.

Además desde el Comité Provincial  se pedirá que  los trabajadores de las estaciones de servicio del Carchi sean alternados, no despedidos, en sus funciones, al ser funcionarios públicos, a fin de evitar coimas y responsabilidades en la distribución de los combustibles, en los surtidores de las estaciones de servicio.

F2 C

En Ipiales los transportistas también tienen problemas para proveerse de combustibles (Foto cortesía)

Entérese.- Ecopetrol compró un millón 300 mil galones de diésel y gasolina para el departamento de Nariño.Cada tanquero transporta nueve mil 864 galones que llegan desde la Refinería de Esmeraldas.

Nota.- Los dueños de automotores de placas colombianas no pueden proveerse de combustibles en la provincia del Carchi, y la medida de expender los combustibles en los valores citados anteriormente es hasta que se normalice la situación en territorio colombiano y aplica a carros de placas ecuatorianas en el Carchi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s