En el Municipio de Montúfar inició el proceso de transición de autoridades

TRANSICIÓNSAN GABRIEL.- En el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar se inició el proceso de transición entre el alcalde electo doctor Andrés Ponce López y el doctor Juan Acosta Pusdá, quien en mayo próximo dejará esta función.

La invitación fue efectuada por el actual burgomaestre quien convocó al primer personero electo y a los cinco concejales electos para de forma general en esta primera reunión conozcan el presupuesto y actividades desarrolladas por cada una de las unidades, jefaturas y direcciones municipales. 

Acosta aprovechó la ocasión para informar sobre las obras en ejecución y sugirió los proyectos que se deberían retomar en la próxima administración. La Dirección Financiera hizo conocer sobre el presupuesto municipal, ingresos, egresos y temática relacionada con las finanzas de la municipalidad.  

Las dos autoridades con sus respectivos equipos de trabajo definieron y estructuraron un cronograma de acciones que posibilitará una entrega ordenada de la información.  

Cada semana se efectuará un encuentro hasta cuando se realice el empalme final en mayo, viabilizando una entrega pormenorizada y detallada de las acciones ejecutadas por la presente administración a las nuevas autoridades.

El alcalde Acosta explicó sobre los montos destinados, inversión, convenios suscritos, proyectos pendientes, entre otros, y se comprometió a entregar detalles sobre el estado de contratos y nombramientos de trabajadores y funcionarios.

El alcalde electo Andrés Ponce saludó la presencia de sus ex compañeros concejales presentes con los que –dijo- compartió experiencias durante los últimos cinco años. “Hoy que Dios y la gente nos ha dado esta oportunidad vamos a hacerlo de la mejor manera”, agregó

“Hoy, nos hemos puesto la camiseta de nuestro cantón y me siento contento por la información brindada”, reiteró Ponce López. Mientras que alcalde Juan Acosta saludó a los nuevos electos y puntualizó que uno de sus deseos ha sido entregar de forma ordenada toda la información.

Recordó que cuando ingresó hace diez años a la Alcaldía no hubo esa posibilidad, razón por la que considera que no se debe perder el tiempo ni llegar a aprender sino a continuar trabajando por el cantón sin perder el tiempo.  

Comentó que se agregará las aproximadamente 100 ordenanzas que elaboraron los concejales para que puedan conocerlas los flamantes ediles, quienes tienen la potestad de reformarlas o mantenerlas.

Tras la entrega de documentación y saludo fraterno entre los mandantes entrantes y salientes se desarrolló este primer encuentro en el que se hicieron pedidos y recomendaciones.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s