Alcaldes electos se reunieron con Presidente del Ecuador

Alcaldes electos

Alcaldes electos de los municipios del Carchi con Presidente y Vicepresidente del Ecuador

En la mañana del jueves 4 de abril de 2019, en el Palacio de Carondelet, el Presidente del Ecuador, Lenin Moreno, se reunió con los alcaldes electos de los municipios del Ecuador.

El objetivo de la reunión es iniciar un proceso de diálogo con miras a mejorar la gobernanza y gobernabilidad, conocer las necesidades de las ciudades e identificar las prioridades para la gestión que requiere el apoyo del Gobierno nacional, se dijo en la introducción.

Lenin Moreno, Presidente del Ecuador, entre otras cosas, manifestó:

“Bienvenidos señores alcaldes, alcaldesas electos… Funcionemos como equipo, porque nadie mejor que Ustedes señores alcaldes, nadie mejor que los presidentes de las Juntas Parroquiales, nadie mejor que los señores prefectos, representan lo que dicen lo que piensan, lo que creen, los sueños las esperanzas, los anhelos de los ciudadanos … son Ustedes los mensajeros claves de esos anhelos que tiene la ciudadanía.

Los ciudadanos los eligieron por sus méritos y entre ellos por el afán de servicio…

Hoy las asignaciones de Ley y los aportes del Banco de Desarrollo les permiten planificar adecuadamente y ejecutar a tiempo sus obras más urgentes.

Desde las ciudades es lo que se construye el país, se construye la Patria y se construye también los cambios positivos.

Señoras y señores Alcaldes hemos vivido tiempos de austeridad, hubo despilfarro en el Gobierno anterior, pero siempre hemos estado atentos a las necesidades de los gobiernos locales es por eso que nuestra relación con los alcaldes ha sido de lo más amable… hemos ordenado a Finanzas que quede atrás el mal uso y abuso de los recursos…”.

Les ofrezco mi experiencia, mi mano tendida… Tenemos que ejercer la corresponsabilidad, en la vía que nos corresponde, la de ustedes y sus concejos con el Gobierno central, que cada quien sepa sus competencias… todos mis ministros están a las órdenes de ustedes… todos debemos trabajar codo a codo…

Nuestra definitiva misión es el servicio, que la mala práctica de la política no nos distraiga de hacer lo que tenemos que hacer”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s