Grupo delictivo retuvo 10 automotores en frontera entre Colombia y Ecuador

F1 LP

En sector de La Pintada hasta el último trimestre del año anterior personal de Contingencia Fronteriza se encargaba de la seguridad y control en la zona (Foto archivo)

(Redacción Frontera). – En territorio colombiano permanecen 10 automotores que el martes anterior (07 de mayo de 2019) fueron retenidos por integrantes de  un grupo armado en la vereda (comunidad)  San Antonio en territorio colombiano fronterizo con Ecuador.

El martes en horas de la tarde y noche los conductores de los automotores retenidos transitaban por el sector que conduce desde San Antonio a La Pintada en territorio ecuatoriano cuando sujetos no identificados y provistos con armas de fuego pararon la marcha de los automotores.

Los sujetos retuvieron a los conductores y los automotores en territorio colombiano.

Después de horas de “negociación” uno de los conductores fue designado por los captores para que deje el sitio a bordo del carro que conducía, ya en territorio ecuatoriano los choferes dieron aviso a las autoridades sobre este hecho.

Hoy (08 de mayo de 2019) se reportó un altercado en territorio colombiano, transcendió que hubo uso de armas de fuego que involucró a las autoridades colombianas y los implicados en la retención de los carros.

Las autoridades de Colombia desconocían sobre la retención de los vehículos, las conversaciones con sus similares de Ecuador permitieron realizar el operativo y recuperar los carros.

Entérese.- Ramiro Terán, jefe de operaciones del Batallón de Infantería Andes, explicó que los uniformados conocen de 47 pasos no habilitados entre Colombia y Ecuador en el tramo que a ellos les compete.

Entre los pasos no habilitados en la frontera está La Pintada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s