Familiares esperan la entrega de cadáveres en la morgue de San Gabriel

Morgue

Tres de los nueve fallecidos en accidente de tránsito son del centro del país

(Redacción Montúfar).- Familiares de los fallecidos en el accidente de tránsito en Cúnquer, no podían evitar su malestar por lo que dijeron falta de agilidad de las autoridades competentes, desde tempranas horas de la mañana  de hoy (13 de mayo de 2019) se apostaron en las afueras de la morgue del hospital de San Gabriel para reclamar los cuerpos de los fallecidos.

Desde ayer estaban reconociendo los cadáveres, uno de los familiares explicó que a una de las víctimas tuvieron que identificarlo a través de pruebas de dactiloscopia.

Fausto Mora, era de Santo Domingo, trabajaba en la capital y residía en la parroquia El Carmelo con su familia, él es una de las víctimas mortales

Maribel Játiva, esperaba desde tempranas horas de la mañana la entrega del cadáver de uno de sus primos, se quejó de la “ineficiencia” de las  autoridades a las 10:30 horas de este lunes la entrega de cadáveres no se realizaba, escenas de llanto y dolor se vivieron durante la espera.

Pese a la lluvia los familiares esperaban se entregue la documentación para llevar los cuerpos a su destino.

Se conoce que dos personas son de Tulcán, tres de Cañar, un menor venezolano y dos personas un adulto y un menor que faltan por identificar puesto que no tenían documentos consigo.

Néstor Chávez, llegó desde Cañar a retirar los cadáveres de tres de sus familiares que llegaron al cantón Bolívar de peregrinación por las fiestas del Señor de la Buena Esperanza. Ellos abordaron el automotor poco antes del suceso.

Ambulancias desde Chunchi en Chimborazo, llegaron para trasladar los cuerpos hacia el centro del país.

En medio de la lluvia uno a uno se retiraron los cuerpos las labores de identificación y documentación pertinente tomó mucho tiempo dijo más de un familiar.

Luis Alfonso Morejón, presidente de la Cooperativa Pullman Carchi explicó que desde la cooperativa correrán con los gastos que implican los seguros para los heridos y féretros y demás para los familiares de los fallecidos.

Las indemnizaciones dijo se realizarán luego de los sepelios y recuperación de los heridos, indicó que al parecer es el factor humano es el que causó el accidente, y que esperan las pruebas técnicas para asumir lo que esto conlleva.

Lista 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s