UPEC desarrolla campaña “Recicla y vive mejor”.

UPEC recicla.JPG

Foto: UPEC

Los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Comercio Exterior de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi llevan adelante la campaña “Recicla y vive mejor”. El objetivo de concienciar a toda la comunidad universitaria sobre los daños que el ser humano causa al medio ambiente.

Patricia Montenegro, docente a cargo de este proyecto, explicó que “la idea nació semestres atrás y se ha ejecutado en dos fases, la primera fue la recolección de información y la segunda se lleva a cabo, con el reciclaje de botellas plásticas, cartón, papel y pilas. Señaló que esta iniciativa es a largo plazo y se pretende obtener una maquinaria que permita la destrucción de botellas para convertirlas en material óptimo en la generación de nuevos productos”.

 En dicha campaña participan empresas de transporte y aduanas; y se han firmado convenios con instituciones públicas como el Consejo Electoral, Ministerio del Ambiente y gobiernos autónomas descentralizados.

María José Tumbaco y Miguel Vizuete, estudiantes de Comercio Exterior, xplicaron que “decidieron reciclar los elementos antes mencionados porque han generados daños irreversibles al planeta, por ejemplo, una botella se demora de 300 a 500 años en desintegrarse y una pila puede contaminar 600 mil litros de agua”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s