Huaca en emergencia por el agua potable

Huaca aguaHuaca.- El 24 de junio de 2019, se activó el COE cantonal, mismo que declaró en emergencia a la ciudad de Huaca por la falta de agua potable.

Es que el domingo 23 de junio y días anteriores se registraron desastres naturales en el río Chinguan, obstruyendo la captación de agua para Julio Andrade y Huaca. Esto movilizó a trabajadores municipales de Huaca, en coordinación con la Junta Parroquial y de Agua de Julio Andrade, quienes colocaron 200 metros de tubería en la zona de captación de agua, para abastecer del recurso hídrico a estas dos poblaciones, tras los cortes del servicio ocasionados y los niveles considerables de turbiedad y color por los deslaves presentados que complican su tratamiento.

La resolución abarcó entre otros puntos: “activar la mesa de salud, para monitorear la
calidad del agua potable, socializar las decisiones del COE a la ciudadanía, generar campañas de capacitación con el Ministerio de Salud Pública y demás organismos
encargados de la protección y el cuidado de los grupos de atención prioritaria”. Con esta declaratoria, el GAD Municipal de Huaca podrá destinar los recursos económicos necesarios, a fin de solucionar en el menor tiempo posible la problemática existente.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, y quien presidente este Comité,
manifestó que es vital atender a esta necesidad prioritaria para la población. Esta decisión fue tomada tras un informe presentado por la dirección de agua potable de la
Municipalidad, en base a lo que estable la normativa en estos temas, que se puede tomar
esta decisión 24 horas después de suscitado el evento.

En futuro se tendrán que realizar los estudios para la construcción de una nueva captación en conjunto con el GAD Parroquial de Julio Andrade y demás instituciones que tengan sus competencias o se beneficien de este servicio en esta zona; un nuevo desarenador, presedimentador y repotenciación de la planta de Yambá, cuyo propósito será mejorar la calidad del agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s