Desalojo de espacios públicos y de terminal terrestre a extranjeros

DSCF1162

Extranjeros hicieron de la terminal terrestre su lugar de vivienda

(Redacción Tulcán).- Armas cortopunzantes, drogas y otros artículos se encontraron durante el desalojo a extranjeros que improvisaron carpas de plástico en la terminal terrestre de Tulcán y sitios públicos de la capital carchense.

Personal de la policía, intendencia y comisaría municipal participaron del operativo en el sur y centro de la ciudad, con el propósito de socializar con los extranjeros las normas y leyes que rigen en el país y la provincia.

Mujeres embarazadas, con niños en brazos, vendedores ambulantes, limpiadores de parabrisas y otros permanecían en las afueras del terminal y las instalaciones del inmueble del edificio de la ex Gobernación.

Galo Mafla, Comisario municipal indicó que se verificó que las personas que se dedican a las ventas ambulantes cuenten con los permisos para que esto no afecte a los comerciantes regularizados y que se haga buen uso de los espacios públicos.

Fernando Vaca, jefe de policía del distrito Tulcán explicó que pacíficamente se les solicitó a los extranjeros que desarmen las carpas y desalojen los sitios donde pasan durante el día y pernoctan en la noche, acotó que durante el control se encontró marihuana y armas blancas.

Jesús Quishpe, intendente de policía socializó con los padres y madres de familia las disposiciones y leyes del país en donde se prohíbe el uso de niños con fines de mendicidad pues se cataloga como trata de personas y los responsables son castigados hasta con 20 años de prisión.

Moradores de los alrededores de la terminal que pidieron no ser identificados solicitaron la presencia policial y los controles de manera rutinaria puesto que se presentan a diario hechos delictivos y hay extranjeros que amenazan con armas a las personas y viajeros e incluso protagonizan riñas entre si y se amenazan con armas blancas lo que causa temor en la gente porque si dirigen desde y hacia el sur por este sector.

Las mujeres embarazadas y familias se trasladaron a albergues temporales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s