Virgencita de las Nieves visita a montufareños residentes en Ibarrra

Virgencita Nieves Ibarra.jpgIbarra.- En el marco de las festividades en honor a la santísima Virgen de las Nieves, cuya celebración concluirá el 04 de agosto, la venerada imagen está visitando a las familias de montufareños residentes en Ibarra.

El miércoles 03 de julio de 2019, a las 17h00, fue recibida en Ibarra la “Andariegita”, como así la llaman sus devotos, y después de un breve recorrido desde las 4 Esquinas por la avenida Atahualpa, llegó hasta la residencia de la familia Bolaños Landázuri, lugar donde generalmente se reúnen los montufareños.

Zanqueros, banda de pueblo y danzantes que llevó el GAD municipal de Montúfar, fueron quienes abrieron la fiesta de recibimiento a la Patrona del cantónn Montúfar.

Ya en el acto oficial, Carmen Paucar, Vicealcaldesa del cantón Montúfar, fue la encargada de entregar la imagen de la Virgcencita de las Nieves al colectivo de montufareños residentes en la ciudad Blanca. Luego intervino Rita Paspuel, presidenta de Priostes, también el padre Aníbal Díaz, párroco de la iglesia Matriz de San Gabriel, quien hizo una oración y anunció que en conversaciones con montufareños residentes en Quito, la Virgencita estará visitando a algunas familias en la capital ecuatoriana para el próximo año.

El jueves 04 de julio visitó las familias Oña Molina y Encalada Grijalva; y, el viernes 05 de julio estará visitando a la familia Franco Villarreal. El sábado 06 de julio, a las 11h00, se tendrá la santa Misa de acción de gracias en la basílica de La Dolorosa en Ibarra.

Los Priostes de la Virgencita de las Nieves han organizado este acto religioso que por primera vez intervienen los montufareños en su residencia actual, quienes se sienten “conmovidos y honrados al recibir a la venerada imagen de la Patrona de Montúfar”, así lo manifestó su presidenta Alicia Jiménez.

Por otra parte, desde el GADM de Montúfar, se está invitando a todos los deportistas que deseen participar en IX edición de la Carrera Nocturna Atlética Nuestra Señora de las Nieves, a realizarse el sábado 27 de julio de 2019. Se pueden inscribir en la Unidad de Deportes del GADM de Montúfar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s