Menor awá fue trasladada desde San Marcos por emergencia médica

Awá

Emergencia médica de menor de la comunidad awá (Foto cortesía)

(Redacción Tulcán).- En la comunidad de San Marcos ubicada en el noroccidente de la provincia se presentó una emergencia médica, a través de la coordinación del ECU 911, personal del Ministerio de Salud y Policía Nacional  ayudaron a evacuar al paciente a una casa de salud.

En incidente se presentó la noche del sábado anterior (06 de julio de 20191), la zona es de difícil acceso y se ingresa caminando desde la parroquia de El Chical puesto que tampoco hay vías carrozables.  Personal de salud vía aérea ingresó a la comunidad y brindaron los primeros auxilios a la menor cuyas dolencias estaban relacionadas con una obstrucción intestinal.

En el sitio se logró estabilizar a la menor y este domingo en horas de la mañana  se programó el vuelo de retorno, debido a la geografía del lugar que hizo imposible programar el vuelo en horas de la noche.

Uniformados del Aeropolicial trasladaron a la menor de la etnia awá hasta Ibarra, el helicóptero aterrizó en el Estadio Olímpico en Ibarra, y luego la trasladaron hacia el hospital San Vicente de Paúl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s