Dirigente del Comité Cívico del Carchi retenido en protesta de taxistas en Rumichaca

Tulcán.– Un grupo de taxistas de la compañía Los Pupos de Tulcán obstruyó por varios minutos uno de los accesos al puente internacional de Rumichaca, que comunica a Ecuador con Colombia, en la frontera norte.

El plantón que inició con el estacionamiento de las unidades de esta operadora en la calzada del paso binacional terminó con una breve toma del viaducto, donde los taxistas demandaron el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno con el taxismo.

La intervención de un centenar de efectivos policiales obligó a los manifestantes a abandonar la infraestructura internacional, registrándose un conato de enfrentamiento entre uniformados y civiles durante el desalojo pacífico.

Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico del Carchi, fue aretenido en el lugar cuando se efectuaban los forcejeos. Pedro Velasco, abogado del dirigente realiza las diligencias para obtener la libertad de Pozo.

Nelson Burbano, familiar del directivo que lideró el último paro general en Carchi que se registró en noviembre del 2018, manifestó su preocupación porque teme que Jairo Pozo sea trasladado a Quito en las próximas horas.

Las autoridades policiales en Carchi no se han pronunciado frente a este hecho que comenzó a movilizar a dirigentes de varias organizaciones sociales y gremios que son parte del Comité Cívico del Carchi para reclamar la liberación del activista social.

Patricio Villarreal, presidente de la Federación de taxistas en Carchi, informó que la dirigencia nacional se apresta a mantener un diálogo en los próximos minutos con representantes del Ejecutivo en la Presidencia de la República y que allí expondrá el caso de Pozo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s