Pregón y carrera atlética por fiesta de la Virgen de las Nieves

Nievitas.jpgSan Gabriel.- Carrera atlética, peregrinaciones y pregón, son entre otros los eventos más importantes que los devotos de la santísima Virgen de las Nieves han preparado para homenajear a la Patrona del cantón Montúfar en sus 484 años de presencia bendicional.

Pregón de fiestas: El viernes 19 de julio de 2019, a las 16h00, estará iniciando el Pregón de fiestas religiosas. Los priostes, el párroco de la parroquia Matriz en colaboración con el GADM de Montúfar están organizando las danzas y números especiales que tendrán como temática el “Pase de la Virgen”, acompañado de la llegada de la Virgencita al pueblo de Tusa, la presentación de las palomas de la Virgen, la minga y el baile del paraguas.

Participarán comunidades, departamentos del GADM de Montúfar y movimientos de apostolado de la iglesia Matriz. Será un evento religioso que combina lo cultural y tradicional de San Gabriel.

IX Carrera Atlética: El sábado 27 de julio se estará realizando la IX edición de la Carrera Atlética Nocturna “Nuestra Señora de las Nieves”, organizada por el GADM de Montúfar, cuyas inscripciones se están receptando en la Unidad de Deportes de esta institución. El Municipio de Montúfar ha elaborado camisetas oficiales para este tradicional evento deportivo y los premios económicos están listos para reconocer a los mejores de las categorías Juvenil, S Master, Master, Senior, Vilcabamba y personas con discapacidad.

El recorrido es interesante porque se correrá a lo largo de la ruta de las iglesias Santa Rosa, San José y Matriz de San Gabriel.

Peregrinación a Canchaguano: El domingo 28 de julio la “Nievitas”, como así la llaman sus feligreses, estará visitando la comunidad de Canchaguano. A las 17h00 será la santa Misa en la capilla de esta comunidad y a las 18h00 visitará la familia de Aida Ayala.

El lunes 29 de julio, a las 17h00, iniciará la peregrinación desde Canchaguano hasta las oficinas de EMELNORTE en San Gabriel.

Vísperas y santa Misa de fiesta: El sábado 3 de agosto serán las vísperas solemnes, a las 19h00, en la iglesia Matriz, donde se bendecirán los nuevos vestidos de la Virgencita donados por sus devotos, serenata con mariachis, quema de castillo y danza en la plazoleta de la iglesia Matriz.

El domingo 4 de agosto, a las 10h00 será la procesión que iniciará en la iglesia Matriz de San Gabriel y se recorrerá la calles García Moreno, Montúfar, coliseo Vicente Landázuri, calle Bolívar hasta llegar al lugar de partida. Durante la Misa de fiesta que iniciará a las 10h30, los integrantes del movimiento de apostolado Juan XXIII de la comunidad de Caldera animarán con el canto litúrgico y se realizarán danzas con participantes de la comunidad afro y de la parroquia Matriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s