Feria presentó 57 proyectos integradores de saberes

Foto UPEC.jpgFabricación de embutidos, bebidas, lácteos, dulces, repostería y productos a base de cereales es lo que estudiantes de la Carrera de Alimentos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, presentaron durante una feria de Proyectos Integradores de Saberes (PIS), elaborados en el transcurso de cada semestre con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. 57 fueron los proyectos presentados.

Jesica Chapi, explicó que su iniciativa se centró en el análisis microbiológico de salmonela presente en el queso comercializado en Tulcán, afirmó que, la investigación se realizó en equipo y contó con una duración de cinco meses. Así mismo, resaltó el acompañamiento que tuvo por parte de los docentes, quienes aportaron con sus indicaciones y conocimiento.

En la elaboración de bebidas, el estudiante David Lara señaló que se basó en la fabricación de un producto funcional con tunas y áloe vera, indicó que el grupo continuó con una investigación que ya existía referente a este tema. Además, expresó que el plus de la bebida está en los ingredientes de mucílago que usó para obtener un probiótico.

Santiago Vallejo, manifestó que su proyecto se enfocó en la preparación de embutidos picantes con carne de cerdo, enriquecidos con harina de maíz; destacó que, la investigación se ejecutó a partir de segundo semestre, con análisis físico- químicos, microbiológicos y empaquetado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s