Montúfar cuenta con su propia marca

Tras un inédito proceso que brindó información privilegiada a los participantes en situ y recorridos a lugares religiosos, patrimoniales y naturales del cantón durante dos días se desarrolló el concurso que determinó la marca Montúfar.

Se trata del logotipo de esta jurisdicción carchense, que aún conserva intacta su hermosa arquitectura patrimonial, insuperables sitios naturales, bellas edificaciones religiosas, exquisita gastronomía, inmejorable memoria histórica e intactas tradiciones y costumbres.

La propuesta convocó a 45 diseñadores gráficos, ilustradores, artistas plásticos, entre otros, que vinieron de diversos sectores, quienes a través de sus proyectos dejaron entrever creatividad, expresión y un alto nivel.

La marca construida por estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, fue la triunfadora. Según David Cruz, integrante del grupo triunfador, fue un trabajo arduo que estuvo inspirado en la iconografía de la cultura Pasto con base a un enfoque en el minimalismo y lo conceptual.

Para Dayana Morales, compañera de Cruz, la marca resalta los atributos específicos como el trabajo, la unión, los caminos, el amor, la flora y la fauna que posee esta jurisdicción, que fueron la inspiración de este colectivo de jóvenes.

Byron Reáscos que fue parte del jurado calificador, resaltó el trabajo de los seis equipos participantes; así como la calidad de los diseños y el esfuerzo realizado en la simplificación de formas.

Para Reáscos la complejidad de este proyecto evidencia varios elementos en un solo isotipo, que al final logra alcanzar el objetivo propuesto por los organizadores de este certamen.

Carmen Paucar, vicealcaldesa, dijo que la Marca Montúfar, pretende plasmar la identidad, cultura, religión, minga, arquitectura, patrimonio. “Nuestra esencia está en el diseño que debe trascender a nivel regional, nacional e internacional”.

Mientras que Mónica Herrera, jefa de Comunicación Municipal, explicó que el propósito de este proceso colaborativo fue el involucramiento ciudadano y la co-creación de una marca que representa la identidad de los montufareños.

Este logo será plasmado para promover distintas áreas y para posicionar a Montúfar como destino turístico, cultural y patrimonial, adelantó Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s