AMANECE EL CIELO GRIS

Ramiro Cabrera

A veces decimos ¡qué mal día amaneció!, esta todo nublado… la semana pasada ocurrió así, pero qué bella era esa mañana, así que escribí esta composición que comparto con ustedes.

AMANECE EL CIELO GRIS

En el cielo gris hay un gato blanco que duerme sobre una colcha de algodón tendida en el paisaje; es suave y remolón.

En realidad, son mil gatos los que viven sobre el cielo, caminando entre las terrazas y techos marrones, mirando su rostro gris en los cristales de las ventanas, suspendiéndose para acompañar a los árboles en la mañana. Trotan desde el páramo en gatuna partida y brincan por las cumbres de los cerros.

Que vienen de la selva oriental dicen unos, de la selva occidental otros, empujados por el viento, ante esto me pregunto: ¿Por qué se han quedado tantos días sobre el cielo? Y me respondo: Hay mucho espacio allá arriba, miríadas de ovillos de algodón para retozar. Es posible que además les gusta dormir sobre nosotros sus sueños grises.

En tanto, la mañana transpira niebla, envuelve a los edificios y casas de tapia. Por las avenidas y las calles se extiende y en los parques, saboreando las hojas lizas de los árboles. El gato blanco de la niebla se arrima por una caricia antes de subir a las nubes.

Las casas campesinas distantes resaltan como naves blancas. Surcan líneas de arbustos en el campo cual olas que separan las huertas. No sé si es verde aceituna o verde marrón o negro verde el de los árboles, distingo el pardo, el color tierra, el dorado apagado. El gris, lo sumerge todo en un vino de vapor a esta hora.

Una golondrina ronda la copa de un bello urapán en el parque, las hojas de los árboles de tilo están quietas en racimos, aún no tienen pompas blancas, los han podado en la avenida, están quietos como si el jardinero los hubiese regañado, los buses pasan junto, las personas en las ventanas.

Es más vivo, el aliento en esta mañana nublada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s