Ecuador permitirá el ingreso de venezolanos que porten visa

Frontera

El flujo de migrantes venezolanos que circulan por Rumichaca se redujo desde que entró en vigencia la solicitud de visa

(Redacción Tulcán).- Ciudadanos venezolanos podrán ingresar a Ecuador o hacer tránsito por el solo si poseen visa, así lo explicó María Paula Romo, Ministra de Gobierno en su visita a la capital carchense.

La posibilidad de abrir un corredor humanitario para permitir que los venezolanos que permanece en suelo colombiano fronterizo con Ecuador ingresen a territorio nacional es nula si no poseen la visa, la ministra fue enfática al declarar que Ecuador desde hace varias semanas solicita a ciudadanos de más de 15 países del mundo una visa de ingreso al país.

“El Ecuador solicita visa para los ciudadanos venezolanos, esa es la regla, es lo que está vigente y esa decisión no está en revisión” aclaró Romo.

La ministra explicó además que en estudio está la posibilidad de permitir que los venezolanos  que tienen visa a un tercer país y hacen tránsito por vía terrestre, pero por el momento sin visa no ingresan.

Los controles en pasos de frontera por parte de uniformados de la policía y el ejército continúan, para evitar no solo el uso de pasos informales para ingresar de manera ilegal  por parte de los migrantes, sino también de ingreso de mercancías.

Los venezolanos que intenten pasar a territorio ecuatoriano sin papeles o ingresen sin ellos deben regresar a Rumichaca, como parte a la reforma de la Ley de Movilidad se estudia la figura jurídica de deportación a quienes sin papeles permanezcan en territorio ecuatoriano.

Pablo Rodríguez, Comandante de la Zona 1 de Policía dijo que en la frontera se implementaron planes y proyectos para seguridad en la zona limítrofe, el uniformado explicó que a los venezolanos que estén en las carreteras se les entregará una citación puesto que no existe la figura jurídica de deportación.

Entérese.- Es competencia de los asambleístas reformar la Ley de Movilidad que aún tiene vacíos jurídicos, se espera que luego de la vacancia del legislativo se realicen las reformas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s