Vía Sandial – Gruta de la Paz cerrada por falla geológica

Vía cerrada.jpg

San Gabriel.- En la vía Sandial – Gruta de la Paz, cerca del puente que une a las comunidades de Tuquer con La Calera, se han colocado montículos de tierra para impedir el paso de los vehículos que transitan por esta vía carrozable.

Es que desde hace algunos días en esta zona se ha notado la presencia mayor de deslizamientos y agrietamientos, por una falla geológica, según reza en un letrero colocado por el Gobierno Provincial del Carchi en la vía asfaltada hacia la Gruta.

El prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, y Jorge Vela, presidente del GAD parroquial de la Paz, mantuvieron una reunión con la ministra del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, para establecer acciones ante la afectación de la Vía Sandial – Gruta de la Paz.

En próximos días los técnicos de la Prefectura y de Gestión de Riesgos nacional se reunirán para evaluar en territorio las posibles causas de los agrietamientos, deslizamientos y así dar las recomendaciones correspondientes.

Recomendación: A los turistas y peregrinos que deseen llegar al Santuario Nacional Nuestra Señora de la Paz se les recomienda tomar la vía La Paz – Gruta de la Paz. Igualmente a los habitantes de Tuquer se les recomienda utilizar la vía Gruta de la Paz – La Paz y viceversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s