Gobierno elimina subsidios a gasolina y diésel y elimina anticipo a la Renta

Presidente Lenin Moreno.pngEl presidente del Ecuador, Lenin Moreno, mediante cadena nacional, a las 20h00, del 01 de octubre de 2019, dio a conocer las nuevas medidas económicas.

Medidas económicas: 
1. Contribución por 3 años a empresas que perciben ingresos superiores a USD 10 millones al año, pagarán una contribución especial, esto se dedicará para seguridad, educación y salud.
2. Con la firma de decreto, se libera el precio del diésel y la gasolina extra. Desde ahora 1.300.000 familias más recibirán USD 15 mensuales adicionales a través de diferentes bonos. Gobernadores controlarán posibles especulaciones por comerciantes inescrupulosos.
3. Eliminación o reducción de aranceles para maquinaria, equipos y materias primas agrícolas e industriales.
4. Se bajará y simplifica el impuesto a la renta único al banano.
5. Construcción de un Ecuador digital, por eso la eliminación de impuestos a la importación de celulares, computadoras, tabletas. 
6. Procedimiento simplificado de devolución automática de tributos al comercio exterior.
7. Eliminación del anticipo del impuesto a la Renta
8. Reducción a la mitad del impuesto a la salida de divisas (ISD) para materias primas, insumos y para bienes de capital, según un listado que consta en el Comité de Políticas Tributarias.
9. Desde noviembre se añade 1.000 millones de dólares para créditos hipotecarios, a una tasa del 4,99%. 
10. Para emprendedores, reducción del impuesto a los vehículos de menos de USD 32.000 para uso productivo.

La Asamblea tiene la oportunidad de aprobar la Ley de Exención de Dominio, más la decisión de fiscales y jueces es la única manera de recuperar la riqueza robada a todos los ecuatorianos.

Con el fin de preservar el empleo y reducir la masa salarial:1. Los Contratos ocasionales se renovarán con un 20% menos de remuneración.
2. Las vacaciones para empleados del sector público bajan de 30 a 15 días al año, excepto fuerza pública y prestadores de servicios sociales. 
3. Trabajadores de empresas públicas aportarán cada mes con un día su salario por tener una remuneración superior al resto de la administración pública.
Nueva Ley Laboral:
1. Los contratos actuales se mantienen y se dan nuevas modalidades de contratos laborales para quienes inician un emprendimiento. 
2. Nueva modalidad de contrato de reemplazo en caso de licencia de maternidad y paternidad y enfermedades catastróficas. 
3. Facilidades para teletrabajo. 
4. Contratos con período determinado.
5. Nueva forma de jubilación patronal: empleadores incrementarán su aporte mensual en un 2% para nuevos trabajadores. Ese valor podrá ser ahorrado en el IESS o en fondos privados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s