Comunicado oficial
Quito, 9 de octubre de 2019
Ante los acontecimientos acaecidos en los últimos días, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ratifica su profundo compromiso con la paz y renueva su llamado al diálogo al gobierno y a las distintas fuerzas políticas y sociales.
Informa que se ha iniciado una fase de diálogos exploratorios entre el Gobierno y los sectores sociales, en la sede de Naciones Unidas, en la ciudad de Quito, el 8 de octubre.
Este proceso de diálogo, que se encuentra aún en construcción, podría incluir una gestión de mediación y agenda temática que deberá emerger en común acuerdo entre las partes.
El Sistema de las Naciones Unidas y la Academia han demostrado su interés de facilitar el proceso de mediación.
Fieles a nuestra vocación de ser signo e instrumento de unidad, nos sentimos esperanzados con este primer paso y reiteramos nuestra posición en favor del diálogo.
Instamos a las partes a continuar trabajando hacia un acuerdo final que viabilice el retorno a la calma y el fortalecimiento de la democracia.
Ofrecemos nuestra oración constante para que se concreten puntos en común que devuelvan la paz a nuestra nación y se avance en la búsqueda de una justicia sostenible para la vida y la dignidad humana.
En Cristo, Buen Pastor.
CONSEJO DE PRESIDENCIA
CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA