En la UPEC desarrollan proyecto relacionado a nutrición y estilos de vida

Upec estudiantes enfermería.jpgDesde la Universidad Politécnica Estatal del Carchi se informa que tres docentes de la carrera de Enfermería de la UPEC están llevando adelante el proyecto de investigación “Estado nutricional relacionado con estilos de vida de adultos jóvenes del cantón Tulcán en el periodo julio 2018-diciembre 2019”.

Realidad.- Estudiantes de la UPEC “ayudaron a recoger muestras en las diferentes parroquias de la ciudad de Tulcán, luego se realizaron los análisis clínicos a cerca de mil adultos jóvenes, y los resultados arrojaron que el estado de salud no es el adecuado, debido a que se encontraron altos niveles de colesterol en la sangre”.

Por esto, “Marlene Potosí, docente de esta área de estudios, explicó que el estado nutricional constituye un indicador de salud en una población y puede ser evaluado de forma objetiva a través de indicadores simples y prácticos como el índice de masa corporal (IMC), que involucra aspectos dietéticos y clínicos. Potosí indicó que este procedimiento permite evidenciar los posibles riesgos para desarrollar enfermedades crónicas”.

Jaqueline Realpe señaló que el objetivo principal de esta investigación es generar estrategias de prevención y promoción, para disminuir las tasas de morbimortalidad de enfermedades crónicas-degenerativas y crónicas-no transmisibles. Además, evaluar el estado nutricional de la población adulta joven relacionándolo con sus estilos de vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s