Tulcán.- El puente internacional de Rumichaca estará cerrado al tránsito vehicular y peatonal durante 40 horas este fin de semana. Este domingo en Colombia se eligen gobernadores (prefectos), alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradores locales.
El cierre iniciará a las 00h00 de este sábado 26 de octubre hasta el día siguiente (domingo 27 de octubre) a las 16h00, incomunicando a Ecuador y Colombia. Este es uno de los tres artículos promulgados ayer, en el decreto 1916.
Esta restricción incluye al puente internacional San Miguel, en Lago Agrío, Sucumbíos, y el paso fluvial entre el puerto marítimo de San Lorenzo, que comunica con la zona pacífica colombiana de Tumaco.
Mientras que el cierre de la frontera terrestre y fluvial con la República Bolivariana de Venezuela, iniciará el jueves 24 de octubre a las 00h00, hasta el domingo 27 de octubre a las 16h00.
Los automotores de placas ecuatorianas que ingresen el viernes a territorio colombiano, deberán esperar hasta el domingo para abandonar el vecino país. Algo similar sucederá con los vehículos colombianos que no alcancen a salir del Ecuador.
El último fin de semana fue evidente la presencia de más de 10 mil ecuatorianos que llegaron hasta las ciudades fronterizas de Ipiales y Pasto (Colombia) en plan de compras aprovechando el diferencial cambiario entre el dólar y el peso colombiano.