Estudiantes de la UPEC participaron en primer BOOTCAMP

2. BOOT CAMP(Redacción Tulcán).- La Prefectura del Carchi con la Empresa Pública Yachay, organizaron el primer Bootcamp de creatividad y tecnología, cuyo objetivo fue <<impartir directrices referentes a la generación de oportunidades y la consolidación de emprendimientos>>.

Estudiantes de las carreras de Agropecuaria, Turismo, Logística y Transporte; Administración de Empresas, Computación, Alimentos y Comercio Exterior de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participaron en este primer Bootcamp de creatividad y tecnología escogiendo un equipo de cada carrera cuyas características más sobresalientes debían ser innovación, creatividad, capacidad y desarrollo.

Carlos Enríquez, estudiante de la carrera de Administración de Empresas, manifestó que <<la propuesta expuesta por su grupo se basó en la implementación de una aplicación móvil llamada “Tuboleto”, que busca solucionar el tiempo de espera para obtener un boleto en la terminal terrestre de la ciudad de Tulcán>>. Este proyecto alcanzó el segundo lugar.

En el primer Bootcamp se presentaron <<otras iniciativas como la creación de una aplicación para comercializar productos orgánicos denominada “El Cacerito” (primer lugar); y la implementación de una plataforma digital denominada “TourCarchi” encargada de promocionar centros turísticos>>.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s