Se realizó IV Seminario Binacional Memorias del Pueblo de Pasto

2..JPGLa Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y el Banco de la República de Colombia – Agencia Cultural Ipiales organizaron el IV Seminario Binacional Memorias del Pueblo de Pasto en el que participaron estudiantes, docentes, autoridades y expositores.

Janeth Bastidas, docente de la UPEC, manifestó que este seminario se organiza desde el 2016, y tiene el objetivo de <<preservar y fortalecer las raíces de un pueblo pasto trabajador y honesto>>.

Hugo Ruiz, rector de la UPEC, felicitó por la organización y  la temática del evento, y dijo  que <<los pueblos de la zona de integración fronteriza están unidos por las mismas raíces. Así mismo, indicó que el conocimiento referente a los saberes ancestrales fortalece la memoria cultural de la comunidad universitaria>>.

Gustavo Terán, decano de la Facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial, al tomar la palabra, dijo que <<esta iniciativa forma parte de las propuestas presentadas por la academia, con el fin de contribuir en el cambio de la matriz cultural a través de la apropiación social del conocimiento, con una visión de identidad, valores, costumbres y tradiciones>>.

2.1..JPG

6..JPG

Fotos: UPEC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s