Asamblea diocesana de pastoral celebra Iglesia del Carchi

Laicos en celebración de Pentecostés.jpg

Foto ilustración: Celebración del Día de Pentecostés en la Gruta de la Paz

Después de haber concluido el I Sínodo diocesano y teniendo presente el documento final que fue promulgado a finales del mes de octubre de 2019, ahora la Diócesis de Tulcán realiza la Asamblea de Pastoral.

La Asamblea se realizará en la casa de formación Emaús, ubicada en la parroquia Los Andes del cantón Bolívar, desde el martes 26 al jueves 28 de noviembre de 2019.

Están invitados a participar todos los sacerdotes, un integrante de cada congregación religiosa, un laico por parroquia, un integrante de cada movimiento de apostolado y un miembro de cada comisión pastoral.

Los puntos que se van a trabajar son: Socialización y profundización del Documento final del Sínodo y el Plan Pastoral, programación de la misión Familia y programación de las determinaciones del Sínodo diocesano.

Ante este acontecimiento, monseñor Fausto Gaibor, obispo de la Diócesis de Tulcán, manifiesta: <<Les invito a continuar nuestro camino sinodal. Después de una intensa etapa, en la que hemos mirado profundamente nuestra realidad, habiendo discernido a la luz de  la fe, las necesidades más urgentes de nuestra comunidad diocesana y luego de haber propuesto un plan pastoral para que la reflexión del Sínodo encuentre un camino certero para sus primeros pasos, es necesario que con determinación, esperanza, coraje y alegría, programemos las acciones pastorales que, en el marco de este nuevo impulso del Espíritu, confiamos a quien es Luz y Guía de toda obra buena>>.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s