En capilla de La Inmaculada de Tulcán celebran a su Patrona

Capilla de La InmaculadaEn el sector de la ciudadela Kennedy, de la ciudad de Tulcán, sus moradores construyeron hace algunos años una capilla en honor de La Inmaculada, lugar donde actualmente se reúnen particularmente los domingos para la celebración de la santa Misa y también los sábados para celebrar otros sacramentos y misas de honras.

El padre Álex Guamialamá, sacerdote encargado de esta capilla, junto a un Comité de fiestas han organizado una novena en honor de la Patrona del sector, que inicia desde el viernes 29 de noviembre de 2019, con una jornada juvenil a las 16h00 y la santa Misa del primer día de novena a las 18h30.

El sábado 30 de noviembre, a las 17h00, se realizará una procesión de festividades en honor de la Virgen María La Inmaculada y a las 18h30 la santa Misa. El domingo 1 de diciembre, el santo Rosario a las 17h30 y la santa Misa a las 18h00.

Del lunes 2 al viernes 6 de diciembre, a las 18h00, se rezará el santo Rosario y a las 18h30 la santa Misa de novena.

El sábado 7 de diciembre, a las 08h30 se realizará un Congreso mariano, a las 12h00 agasajo navideño por parte del grupo Cáritas a los adultos mayores; 14h30 la Expo Inmaculada; 17h00 inauguración e iluminación de la fachada del templo; 18h00 santo Rosario; 18h30  santa Misa de vísperas. El domingo 8 de diciembre, día de fiesta, a las 10h00 se dará la bendición a las familias y niños presentes; a las 17h30 santo Rosario y confesiones para concluir con la santa Misa solemne a las 18h00.

Así reza la invitación para participar de estas festividades religiosas: <<Quienes conformamos la comunidad María Inmaculada, extendemos la invitación a Ustedes a participar del solemne novenario en honor a nuestra madre santísima La Inmaculada Concepción, nuestra Patrona, conscientes de que la fe en Cristo conlleva a un encuentro maternal con su Madre santísima que es nuestra Madre>>.

Entérese

El dogma de La Inmaculada fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus: “…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano…”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s