Adiós a un grande de la radiodifusión del norte del Ecuador

FA

(Redacción Tulcán).- Su voz era lo primero que escuchábamos  al levantarnos y es que Don Fausto Almeida Cárdenas – comunicador y radiodifusor del norte del país, se levantaba antes del alba y se preparaba para despertar a los trabajadores, jornaleros, estudiantes, oficinistas y demás. Muchos crecimos escuchándolo.

Su jornada empezaba en horas de la madrugada y a las seis de la mañana todos sintonizábamos la radio Ondas Carchenses de la que era propietario, para informarnos a través de él.

Su visita a los predios donde están ubicadas las antenas de repetición era diarias, hasta que dejó de conducir y prefería subirse al transporte público.

Muchos lo identificaban porque estaba presente en el quehacer diario, los quebrantos de salud lo alejaron poco a poco de las cabinas, pero no lo alejaron del inventivo de la gente que aún lo recuerda.

La lucha contra el tiempo la perdió hoy (05 de diciembre de 2019) en horas de la mañana, cientos de personas expresaron su nota de pesar porque el deceso del que fuera uno de los pioneros en la radiodifusión del norte ecuatoriano y sur de Colombia.

Las anécdotas son innumerables pero él no está más, Tulcán y el Carchi están de luto, durante la velación que se realiza en la funeraria de la Cooperativa Pablo Muñoz Vega de manos de Cristian Benavides – alcalde de Tulcán, su esposa Victoria Hurtado recibió la bandera del cantón con la que cubrieron el féretro, el burgomaestre decretó tres días de duelo cantonal.

Las honras fúnebres se realizarán el sábado 07 de diciembre en la Iglesia La Dolorosa de Tulcán a las 11:00 horas. Previo a la Eucaristía se levantará una capilla ardiente en el Teatro Lemarie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s