El papa Francisco nombra nuevo Obispo para la Diócesis de Ibarra

Monseñor René Coba.jpgA través de un comunicado la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el día de hoy, 12 de diciembre de 2019, acaba de dar a conocer que el papa Francisco ha nombrado a monseñor Segundo René Coba Galarza como nuevo Obispo de la Diócesis de Ibarra.

Desde el 14 de octubre de 2018, hasta la fecha, monseñor Guido Iván Minda Chalá es el Administrador Apostólico de la Diócesis de Ibarra, quien empezó su labor el 14 de octubre de 2018. Monseñor Minda, es también obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Aquí, algunos datos de monseñor René Coba, que actualmente es Obispo Castrense del Ecuador.

“Nació en Quito, el 26 de septiembre de 1957. Sus padres Segundo David Coba Ruiz (+) y María Teresa Galarza Galarza (+).

Realizó sus estudios en el Colegio Arquidiocesano “San Luis” de Quito y en el Seminario Mayor “San José” en la misma ciudad. Asistió a los cursos institucionales de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; donde, en 1982, obtuvo la Licenciatura en Teología; y, en 1985, la Maestría en Teología Pastoral.

Recibió la Ordenación Sacerdotal el 3 de julio de 1982 de manos del Cardenal Pablo Muñoz Vega, S.J. El 7 de junio de 2006 fue nombrado Obispo Auxiliar de Quito, recibiendo la Ordenación Episcopal el 11 de agosto del mismo año. El 27 de junio de 2014 fue nombrado Ordinario Militar del Ecuador; y el 24 de septiembre del mismo año asumió su nuevo cargo como Obispo Castrense”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s